Sobre la amistad y el amor



Los verdaderos amigos, no van y vienen, permanecen ahí por siempre. Se alegran de tus triunfos y sufren con tus derrotas y esos sentimientos son recíprocos. Son el apoyo que necesitas, el consuelo de tus pesares y la alegría de tus celebraciones. No importa la distancia ni el tiempo que les separe, cada reencuentro es un ayer y cada despedida un hasta mañana, porque en tu corazón siempre están presentes.
Saben perdonar los errores del otro y se sienten orgullosos de sus virtudes. Tal vez no te dediquen el tiempo que desearían, pero lo que es seguro, es que nunca te dejarán en la estacada.



Demasiado a menudo nos aferramos a los bienes materiales que nos rodean, su pérdida nos ocasiona un efímero sufrimiento y pesar, porque sabemos que tarde o temprano lo recuperaremos o tal vez algo mejor. Solamente cuando se pierde un ser amado sentimos la verdadera derrota, porque el amor que hemos sentido es eternamente irreemplazable.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Los momentos más felices de nuestras vidas, suelen tener lugar en nuestra relación con otras personas. Y en ese sentido creo que vale la pena recordar lo que pensaba Julio Ramón Ribeyro: que la amistad es superior al amor, porque la primera siempre es recíproca e implica necesariamente a las dos partes.

Un saludo.
Frosi Amores ha dicho que…
Esa es una magnífica reflexión a la que yo añadiría que también suele ser menos exigente y posesiva. Gracias por comentar Carlos.

Un abrazo.

Entradas populares